Chile despide con un funeral de Estado en la catedral de Santiago al dos veces presidente de la República Sebastián Piñera, muerto en un accidente de helicóptero.
Piñera murió después de que el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas, que sobrevivieron, se precipitara al poco de despegar sobre el Lago Ranco, un balneario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

Su primer mandato (2010-2014) estuvo marcado por la reconstrucción del país tras el devastador terremoto de 2010 y el rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la Mina San José, en el norte.
Piñera que fue el primer presidente de derechas tras la dictadura militar de Augusto Pinochet vivió un segundo mandato (2018-2022) especialmente conflictivo por las protestas contra las que empleó una fuerte represión

El expresidente chileno, un exitoso empresario cuya fortuna es una de las más grandes de Latinoamérica, gobernó en dos periodos no consecutivos.

Su cuerpo será enterrado posteriormente en el cementerio Parque del Recuerdo, en la cripta familiar.

#news #Chile #Santiago #piñera #presidente #expresidente #funeral #accidenteaereo #helicoptero #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol #noticias #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol #noticias

👉👉 Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx
✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/