#seriedelcaribe #seriedelcaribe2023 #seriedelcaribe2024 #miami #miamiflorida #mexico #naranjerosdehermosillo #panama #federalesdechiriquí #republicadominicana #tigresdellicey #beisbolmexicano #pelotainvernal #beisbolcolombia #curazao #royalscorpions #puertorico #criollosdecaguas #venezuela #tiburonesdelaguaira #nicaragua #gigantesderivas #seriedelcaribemiami

La Serie del Caribe 2024 será la edición número 66.ª del torneo de béisbol de clubes de la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos. Esta será la primera vez desde la serie de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Hispana, así como la primera Serie del Caribe que se llevará a cabo en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.​

Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, mas los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

Para los partidos oficiales de ronda preliminar, semifinales y final, se utilizará el estadio LoanDepot Park, ubicado en Miami, Florida, al oeste del Downtown Miami, en la Pequeña Habana,​ en lo que antiguamente era el Orange Bowl.4​ Actualmente es el estadio local de los Miami Marlins, equipo profesional de beisbol en la Grandes Ligas de Béisbol; contando una capacidad 36.742 espectadores y será el primer estadio de Grandes Ligas que albergará el torneo.

En esta edición número 66 de la Serie del Caribe, se volvió a utilizar el formato de todos contra todos a una sola vuelta, en la cual los 7 equipos se enfrentan una sola vez entre sí. Las 4 novenas que obtengan la mayor cantidad de victorias disputaron las semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) en las que los 2 ganadores disputaron la Gran Final para decidir el campeón del torneo.

Bandera de Curazao Curazao Curaçao Suns Campeón de la Curaçao Professional Baseball (2023-24)
Bandera de México México Naranjeros de Hermosillo Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (2023-24)
Bandera de Nicaragua Nicaragua Gigantes de Rivas Campeón de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (2023-24)
Bandera de Panamá Panamá Federales de Chiriquí Campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (2023-24)
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Criollos de Caguas Campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (2023-24)
Bandera de la República Dominicana República Dominicana Tigres del Licey Campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (2023-24)
Bandera de Venezuela Venezuela Tiburones de La Guaira Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (2023-24)